lunes, 18 de junio de 2018

Perfil de la Carrera Administración de Empresas

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas debe poseer las siguientes competencias:

  • Aplica los fundamentos administrativos en diferentes procesos del quehacer empresarial.
  • Desarrolla, implementa y gestiona sistema de control administrativo.
  • Interpreta la información contable y financiera para la tomada de decisiones gerenciales.
  • Utiliza la información de costos para planear el control y la toma de decisiones.
  • Desarrolla planteamientos estratégicos, tácticos y operativos en las empresas.
  • Identifica las interrelaciones funcionales de la organización.
  • Evalúa el marco jurídico aplicado a la gestión empresarial.
  • Elabora, evalúa y administra proyectos para la conformación de nuevas empresas.
  • Identifica y administra de manera eficiente los recursos financieros de las organizaciones.
  • Elabora y analiza informes técnicos para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Toma decisiones de inversión y gestiona los recursos financieros en la empresa.
  • Gestiona el talento humano en la organización para el aprovechamiento de las capacidades individuales.
  • Promueve el liderazgo para la consecución de metas y objetivos organizacionales.
  • Promueve acciones éticas y morales de impacto recíproco entre la organización y el entorno social.
  • Aprovecha oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.
  • Aplica las tecnológicas de la información y la comunicación en los procesos de gestión administrativa.
  • Promueve el desarrollo de productos y servicios apegados a las normas y estándares de calidad.
  • Aplica los fundamentos mercadológicos para la satisfacción de los clientes y el logro de rentabilidad en la empresa.


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