Los materiales o sustancias que encontramos en el ambiente se pueden presentar en tres diferentes estados básicos: sólido, líquido y gaseoso; según estén sometidos a diversos valores de presión y temperatura. En nuestro planeta pocas sustancias se pueden encontrar de forma natural en los tres estados, tal es el caso del agua. La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto.
a) Sólido: Tiene forma y volumen constantes. Se caracteriza por la rigidez y regularidad de su estructura. No cambia su forma si no interviene alguna acción externa de tipo mecánico.
b) Líquido:
No tienen forma fija pero sí volumen. Toma la forma del recipiente que lo contiene cuando está sometido a la fuerza de la gravedad, pero su volumen no varía.
c) Gas:
No tiene forma ni volumen fijos. Experimenta gran variación de volumen al cambiar las condiciones de temperatura y presión. Un gas no confinado tiende a difundirse indefinidamente, aumentando su volumen y disminuyendo su densidad. Si está confinado ocupa todo el espacio de su recinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario